Mejores series para aprender inglés

Aprender un nuevo idioma es aún más difícil cuando no encuentras muchas formas de interacción para ponerlo en práctica. Pero afortunadamente es posible apoyarse en métodos de aprendizaje entretenidos y de fácil alcance. Una manera interesante de lograrlo es viendo series de televisión divertidas con las que podrás mejorar tus habilidades lingüísticas.

Lo mejor de esta estrategia es que hay mucha variedad de opciones en cuanto a temáticas de interés para todos los niveles y edades. Conoce a continuación una lista de las mejores series para aprender inglés que te servirán incluso si no tienes mucho conocimiento del idioma.

Recomendaciones previas para mirar tus series

Antes de empezar con tu aprendizaje, ten en cuenta que lo ideal es que escojas series que sean de tu agrado para no aburrirte. También selecciona aquellas que cumplan con tus expectativas y te resulte útil. Por ejemplo, si no sabes nada de inglés, no debes elegir un programa que contenga diálogos complejos.

Otro punto importante es activar los subtítulos en inglés para que vayas asociando la pronunciación con la escritura. No obstante, si no sabes nada del idioma, lo mejor será empezar con subtítulos en español para que tengas una idea de lo que se está diciendo.

Finalmente no olvides buscar el significado de las palabras que desconozcas para ir enriqueciendo el vocabulario.

Peppa Pig

Sin importar si eres adulto, este programa contiene tramas de aventura bastante simples donde paulatinamente puedes familiarizarte con el vocabulario más esencial. Trata sobre la vida de una familia de cerditos, sus amigos y una mascota que viven en un pequeño pueblo llamado Peppercorn Hill.

Estos episodios se pueden conseguir en Netflix. También en el canal de YouTube.

Dora la exploradora

Igualmente, es una serie indicada para principiantes del inglés. El programa se basa en un personaje ficticio llamado Dora que se embarca en aventuras con sus amigos para aprender sobre diferentes lugares, culturas e idiomas. Los creadores se inspiraron en su propia hija, que en ese momento estaba aprendiendo otro idioma con su niñera.

Para visualizarla, puedes buscarla en cualquier plataforma streaming dada su gran popularidad.

Sherlock

Está recomendada para un público con un nivel intermedio de inglés. Costa de drama criminal basada en las historias de detective de Sherlock Holmes. Tiene mucha jerga británica, pero también es fácil seguir, con muchos giros y acción que te mantendrán atento.

Está catalogada por muchos estudiantes como una de las mejores series para instruirse en inglés. La puedes ver por HBO Max.

Padre de Familia

Ha resultado ser un buen material de aprendizaje del inglés para las personas con conocimientos intermedios. Se basa en lo absurdo de las travesuras exageradas de sus personajes y muchas referencias culturales.

El programa ha estado en el aire durante más de 15 años. Por esta razón, no será difícil encontrar sus episodios si quieres algo entretenido para practicar tus habilidades lingüísticas.

Los Simpson

En esta divertida serie estadounidense es rica en expresiones complejas. Lo mejor es que podrás encontrar diferentes acentos entre sus personajes. Está recomendada para aquellas personas que se encuentran en un nivel avanzado.

Los Simpson es uno de los programas más populares de la historia y podrás verlos prácticamente desde cualquier canal de vídeos.

Juego de tronos

Es una serie épica de fantasía que sigue la lucha por el poder en un mundo medieval. Indicada para cualquiera que desee ampliar su conocimiento en vocabulario y expresiones del inglés.

Es una de las series de televisión más populares de HBO y se ha estado emitiendo durante más de una década. Ha sido traducida a muchos idiomas y es una de las más vendidas de la historia.

Por Plagatux