Decorar una terraza sin dinero

Tener una terraza en tu casa, ya sea de campo o la habitual, es una verdadera fortuna. Te permite disfrutar de tu hogar de una forma distinta y especial. Sobre todo, si compartes con los amigos y la familia. 

Tenerla en las mejores condiciones siempre será prioridad, aunque sabemos que muchas veces el presupuesto disponible puede no ser el deseado. 

Si estás buscando decorar tu terraza y no tener que gastar grandes sumas de dinero, aquí te dejaremos algunas recomendaciones bastante sencillas. En cualquier caso las podrás aplicar sin mayores inconvenientes:

Techos para la terraza

Además de que protegerán el mobiliario de tu terraza y te darán sombra en los intensos días de verano, también pueden ser muy decorativos. Puedes optar por techos de policarbonato o, si el presupuesto es un poco ajustado, por un material un poco más barato, pero igualmente funcional.

Recuerda siempre optar por colores que resulten adecuados para el entorno, como, por ejemplo, los tonos tierra.

Muebles de madera reciclada

Además de ser amigable con el medio ambiente, la madera reciclada, como los palets, también están en tendencia en la decoración de espacios exteriores.

En caso de que tu terraza sea de gran tamaño, puedes optar por un gran sofá hecho a base de palets. Por supuesto, incluye cojines de colores, sin duda serán el centro de atención.

Paredes renovadas y neutras

Cuando están expuestas a los agentes ambientales, las paredes suelen deteriorarse mucho más rápido. Por eso, mantenerlas en buenas condiciones permitirá que tu terraza tenga un mejor aspecto. Opta por colores neutros para que el centro de la atención recaiga sobre los muebles o accesorios, como los cojines, por ejemplo.

Apuesta por las hamacas

La terraza, además de ser un lugar de reuniones con los amigos o la familia, también puede ser ese espacio para relajarse y descansar con un buen libro, por ejemplo.

Para este plan, nada como las hamacas confortables y llamativas. Sin duda, robarán todas las miradas y todos querrán usarlas.

¿Alfombras? claro que sí

Puede que te resulte un poco raro, pero si las proteges bajo techo, pueden ser muy duraderas. Las alfombras siempre permitirán darle un toque diferente a cualquier espacio y las terrazas no son la excepción.

No es necesario elegir alfombras caras, de hecho, las baratas vienen bastante bien. Intenta crear contraste con los cojines de los muebles y el resultado será más que encantador.

Por Plagatux