Youtube es un sitio web que permite a los usuarios subir vídeos para que otros puedan verlos en cualquier momento de manera online. Esta plataforma se ha convertido en una de las más usadas en el mundo con más de 1.900 millones de visitas, con una cifra de +/- 5.000 millones de reproducciones al día.
Estadísticamente se calcula que Youtube es la tercera plataforma más usada en el mundo. Incluso, antes que Netflix, con una reproducción de 4 vídeos por persona al día en los países desarrollados.
Es por su usabilidad que Google mantiene el buen funcionamiento de esta plataforma. No obstante, algunas veces suceden fallos que generan un impacto tremendo a nivel mundial. Si esto te ocurre, aquí abajo tienes la información que necesitas para solucionar el problema de conexión a Youtube.
¿Qué hacer si te quedas sin conexión a Youtube?
Si tienes problemas con Youtube y tus vídeos no se reproducen como de costumbre, puedes tener en cuenta estos consejos. Podrás solucionar ese molesto problema de conectividad a tu plataforma de vídeo.
Comprueba la conectividad: Debes verificar si YouTube está funcionando en otros dispositivos o es solo en el tuyo que no reproduce el vídeo. Así que puedes acudir.
En otro caso, puedes preguntar a tus usuarios si la plataforma les arroja algún error o simplemente no funciona. Esto lo puedes hacer a través de otras redes sociales como WhatsApp, Telegram, Instagram o Twitter o en webs especializadas que llevan a cabo el registro al momento de la caída de un servidor o página web.
Verifica la fecha y la hora: Aunque parezca superficial, la fecha y la hora actualizadas de tu dispositivo puede garantizar el buen funcionamiento de las páginas webs que visitas. De lo contrario, puede ser una piedra en el zapato e impedirte conectarte para subir tu vídeo o ver el de otros usuarios.
Reinicia el dispositivo: Si ya has comprobado la conectividad y sigues con problemas para reproducir tus vídeos, reinicia el dispositivo. Esta opción cerrará las apps que tienes abiertas dejándolas a un segundo plano y puedan estar ocasionando problemas de fluidez en tu canal de Youtube.
Comprueba tu conexión a Internet: Puede parecer algo absurdo que sea la conexión a Internet el problema. Pero, cualquier cosa puede pasar con la fibra óptica o la señal de tu móvil que está impidiendo cargar los vídeos, volviéndolo exasperadamente lento.
Actualiza el sistema operativo: Mantener un sistema operativo actualizado garantiza la vida útil de tu dispositivo. Además, permite que YouTube funcione apropiadamente. Las nuevas versiones del sistema pueden captar errores existentes o fallos por actualizaciones anteriores y corregirlos.
Con estos consejos, el problema de conectividad a tu canal de Youtube debe poder solventarse fácil y rápido. De lo contrario y como recomendaciones extras puedes comprobar con un APN, así como verificar las extensiones del navegador Indaga también si está activado el modo restringido o eliminar caché y datos.
Has de tener en cuenta todos los detalles, que permitirán optimizar el uso de tu plataforma de vídeo.