Es bien sabido por todos que Alexa, el asistente inteligente de los altavoces de Amazon, puede ayudarnos mucho con las tareas del día a día. Puede llevar una agenda personal con su función de recordatorio, buscar información o hasta hacer la compra. Sí, casi cualquier cosa que le pidas.
Pero, más allá de estas utilidades que Alexa puede ofrecernos, la realidad es que el asistente también cuenta con algunos modos ocultos, como el modo abuela. Aquí vamos a explicarte para qué sirve y cómo activarlo.
Modo abuela de Alexa
Para activar el modo abuela, en primer lugar debes conocerlos. Esto solo lo harás haciéndoles la pregunta directamente: Alexa, ¿qué modos tienes disponibles? En el caso de los modos familiares, el asistente tiene la capacidad de interpretar e incluso imitar a los diferentes integrantes de la familia.
Solo basta con decir: Alexa, activa el modo abuela, el asistente responderá las siguientes frases: “El modo abuela es un modo súper especial. Con él, deseamos rendir homenaje a las abuelas y abuelos de todo el mundo. Sin embargo, únicamente puedo activarlo si logras decirme cual es el código correcto.”
Ahora viene la parte interesante, ella seguirá diciendo: “si deseas una pista, dime ¿cuál es el código secreto para activar el modo abuela?” Y aunque parezca obvio, debemos hacerle la pregunta respectiva: Alexa, dime cuál es el código para activar el modo abuela.
Alexa continuará el intercambio indicando que este código está basado en el que quizás sea el abuelo más famoso de todo el mundo y no es otro que el abuelo de Heidi. Si logras responder de manera correcta, el modo abuela estará activado.
Además del modo abuela, hay otros familiares, incluyendo madre, padre, niño, adolescente o incluso bebé, aunque todo depende de la región donde te encuentres, pues puede que no todos estén disponibles.