Para nadie es un secreto que el slime se ha convertido en uno de los juguetes más populares entre los pequeños: Desde bebés hasta niños más mayores pueden pasar horas inventando y creando nuevas opciones con esta especie de gelatina.
Sin embargo, también es sumamente común que acabe en la ropa de los niños. Además, a la hora de retirarlo puede que las cosas no sean tan fáciles. Cuando esto empieza, trata de eliminarlo lo más rápido posible, mientras esté húmedo. Si se ha secado, no padezcas, aquí te dejamos un buen tip que podría ayudarte.
Slime seco y duro
Cuando dejamos pasar el tiempo, el slime se aguanta, creando una especie de mancha en la tela. Para eliminarla, te dejamos una receta sencilla.
Materiales
- Jabón líquido de lavavajillas.
- Cepillo para ropa con cerdas suaves o cepillo de dientes.
- Agua.
- Vaso o copa de vidrio.
Procedimiento
- Coloca la prenda afectada sobre la copa, cuidando que la zona manchada quede justo en la boca.
- Añade un poco de agua sobre el slime para que se ponga blando. Esto debería tardar alrededor de un minuto. Espera y vuelve a poner agua nuevamente.
- Cuando esté blando, con ayuda del cepillo, retira todo el slime que puedas. Ten cuidado de no dañar la prenda. Para ello, haz este paso lo más suave que puedas.
- Después, vuelve a poner un poco de agua y procede a añadir un poco de jabón líquido.
- Con ayuda del cepillo vas a ir restregando poco a poco para eliminar la mancha que puede quedar.
- Llévala a un ciclo normal en la lavadora, nuevamente con jabón de lavavajillas.
- En caso de que veas que aún queda un poco de color sobre la prenda, vuelve a repetir los pasos, hasta que por fin desaparezca.