Cómo se mide las pulgadas de un televisor

El televisor es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en el hogar, ya que ofrece momentos de entretenimiento para toda la familia. Y precisamente en la actualidad han surgido distintos modelos y de diferentes tamaños de TV para disfrutar de contenidos multimedia con mayor comodidad.

Es normal que al momento de comprar un televisor surjan dudas de cuál tamaño es el más conveniente para tu hogar. Además, las medidas aparecen siempre en pulgadas y no en centímetros.

Por supuesto, debes considerar el espacio. Ten en cuenta que en algunas estancias las dimensiones son reducidas para colgarlo en la pared o el mueble no es muy grande.

Por eso, es importante conocer las dimensiones precisas de un televisor antes de comprarlo. Además, has de tener en cuenta el modelo, el soporte, los bordes y el diseño, porque estos factores incrementan los centímetros a las dimensiones finales.

Cómo calcular las medidas de un televisor

En primer lugar, debes considerar el espacio que tienes disponible en la estancia donde vas a situar el equipo. Las dimensiones de la pared o mueble es fundamental para elegir el electrodoméstico. En este caso, es recomendable considerar que las pulgadas se miden en diagonal. Son las pulgadas que tiene la diagonal de su pantalla.

Asimismo, es importante conocer la distancia del televisor al sofá, así sabrás cuántos metros alejarte para visualizarlo de forma completa. La recomendación es que cuánto mayor sea el televisor, mayor es la distancia.

Convertir pulgadas en centímetros

Las pulgadas son unidades de medida que equivalen a 2,54 cm. En este caso, para saber cuánto mide una pantalla en diagonal solo debes multiplicar el número de pulgadas de un TV por 2,54 cm. Por ejemplo, un televisor de 50 pulgadas se multiplica 50 x 2,54. El resultado es que la pantalla mide 127 cm.

Asimismo, es importante verificar la anchura y altura de un equipo según las pulgadas de la pantalla. La medida estándar es de 16 unidades de largo por 9 de ancho. No obstante, para determinar este valor solo multiplicas el número de pulgadas por 2,21 para el ancho y por 1,245 para conocer el alto, siempre que la relación de aspecto o proporción sea de 16:9.

De este modo, una pantalla de 50 pulgadas de diagonal mide 110,5cm de ancho y 62,25cm de alto. Es importante mencionar que puedes utilizar una calculadora para conocer las medidas de un televisor según sus pulgadas.

También debes considerar las especificaciones del modelo del televisor. Ten en cuenta que hay modelos con marcos más acentuados y esto genera un aumento en las dimensiones totales del equipo.

Por Plagatux