Decoración en cajas de cartón

Si tienes cajas recicladas y te encanta hacer manualidades es hora de que las aproveches. No solo te servirán para los regalos que quieras dar, también te pueden funcionar cómo archivador, para guardar tu maquillaje y mucho más.

Solo necesitas unos cuantos materiales y un poco de imaginación. Nosotros te daremos algunas ideas que te pueden ayudar a despertar tu creatividad y a desarrollar tus propios diseños.

¿Qué necesitas para decorar cajas de cartón?

Lo primero que necesitas para hacer distintas creaciones con cajas de cartón, son deseos de darle rienda suelta a tus habilidades artísticas. Puedes utilizar cajas de todo tipo y tamaño. Otros materiales que te pueden servir son:

  • Recortes de tela.
  • Papel periódico y de revistas viejas.
  • Papel de cocina.
  • Pegatinas de distintas formas y diseños.
  • Pegamento, tijeras, lápiz, pinceles y escuadra.

Ideas para decorar cajas de cartón

Con todos los materiales que te hemos recomendado puedes darle un estilo especial a esas cajas sin usar que tienes en casa. A continuación, te explicaremos cómo convertirlas en objetos bonitos y útiles.

Cofre con aspecto antiguo

Elige una caja con tapa y del tamaño que quieras el cofre. Cubre la caja y la tapa con una capa de pegamento blanco y cubre cada parte con papel de cocina.

Trata que a medida que pegas el papel se vayan creando algunas arrugas en la superficie, puedes hacerlo con ayuda de una brocha. Realiza el mismo proceso por dentro y por fuera de la caja.

Una vez esté seco, pinta la caja con pintura acrílica color marrón. Tan pronto se seque y fije la pintura, le darás unos toques de color bronce a las arrugas y con una brocha seca intentarás esparcirla. Esto le dará unos bonitos reflejos. Ahora solo te queda añadirle algunos detalles decorativos.

Archivador

Con una caja de cereales puedes crear un bonito archivador para tus carpetas o revistas. Lo primero que debes hacer es recortar de forma diagonal una de las esquinas superiores de la caja. Para esto, debes medir con una escuadra, según la forma que le quieras dar.

Después, busca un recorte de tela con un bonito estampado que logre cubrir toda la superficie de la caja. Sitúa la caja sobre la tela sin cortar y haz unas marcas con el lápiz para realizar el corte. Deja un excedente de tela en la parte superior para poder doblarla y ajustarla a la cara interior de la caja.

Corta la tela según el patrón. Luego, cubre la caja con pegamento y poco a poco forra cada lado, cuidando que quede bien ajustado.

Caja para regalo

Elige la caja que prefieras. Busca papel de revista que tenga en su mayoría letras. Después, recorta el papel según la medida de la caja. Lo ideal es hacer un molde ubicando la caja sobre el papel y haciendo cortes laterales.

Cubre la caja con pegamento blanco y ve pegando el papel. Ten cuidado que no queden arrugas y fija los bordes y esquinas de manera cuidadosa.

Una vez este cubierta la caja y seco el papel vas a preparar un poco de té negro y con ayuda de un pincel vas a pintar toda la caja. Después, puedes decorarlo con algunas pegatinas estilo vintage.

Por Plagatux