Los pasillos son lugares fundamentales dentro de nuestros hogares para distribuir de manera adecuada las habitaciones. No obstante, también pueden convertirse en una verdadera molestia o angustia para decorar, pues las ideas pueden ser poco claras.
Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que cualquiera podría llegar a pensar. Si no sabes como decorar un pasillo estrecho, aquí te dejaremos algunas ideas sencillas:
Blanco como protagonista de las paredes
En la mayoría de casos, los pasillos suelen ser bastante oscuros o con muy poca entrada de luz. Esto trae consigo que se vean mucho más estrechos. La recomendación es pintar las paredes de colores claros, específicamente blancos. Junto con el amarillo, suelen ser de los tonos que mayor luminosidad ofrecen.
Otro tip que puedes tener presente es optar por pinturas con acabado brillante. Estas ayudan a que la luz refleje en ellas y el lugar se vea mucho más amplio y ancho.
Dale un toque de color con las alfombras
Va un poco de la mano con el consejo anterior. Si después de pintar el pasillo en tono claro, lo notas un poco soso o sin gracia, puedes añadir un toque colorido con ayuda de las alfombras. Una magnífica opción son las de colores sólidos en tonos vibrantes, que además le darán un aire mucho más elegante.
Iluminación desde el suelo
Por supuesto, la iluminación de cualquier espacio es fundamental para que se vea mejor y en los pasillos esto es especialmente protagonista. De no usarla de manera correcta, puede verse mucho más corto y estrecho.
Puedes optar por añadir luces, pero desde el suelo, en puntos determinados para que iluminen directamente hacia la pared. Si lo prefieres, puedes colocarlas desde la parte inferior, pero esta vez iluminando el suelo.
¿Paredes coloridas? Claro que sí
Como te acabamos de decir en el primer punto, el color puede ser tu salvación o tu ruina, aunque suene realmente dramático. Los colores claros siempre ayudarán a ofrecer mucha más amplitud a cualquier espacio. Por eso, la recomendación cae sobre los cremas, grises y claro, blancos.
Otra opción es incluir un friso, ya sea en pintura o en madera. Eso sí, siempre procurando que sean del mismo color, uno un poco más claro y otro oscuro.
Apuesta por los accesorios
La decoración creativa está de moda y la idea es darle tu toque personal a los espacios de tu hogar. Para ello, puedes optar por colgar los cuadros de manera estratégica, así como algunas repisas que te permitirán aparte sacarle provecho al lugar.
Espejos, muchos espejos
Un truco que pocos saben es que es necesario situar los espejos de manera horizontal. De esta forma, aportan una sensación de amplitud maravillosa. Y si los sitúas de manera estratégica en diferentes puntos, mucho mejor.
Papel pintado como opción
Volvió hace algunos años y fue para quedarse, el papel pintado permite reflejar destellos en tonos claros.
Por ejemplo, puedes probar con un bonito papel en color gris con motivos delicados, especialmente si tiene reflejos en tonos metálicos, permitiéndote marcar la diferencia. Solo bastará con emplearlo en una pequeña zona y una sola pared.